QUE LA CRISIS NO LA PAGUE EL PUEBLO
¡EXIGIR RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD A LAS EMPRESAS DEL SECTOR MINERO!
La emergencia sanitaria por el virus COVID19, ha desatado una crisis sanitaria y humanitaria y social de escala global, que alcanza ya, más de 600.000 contagiados y más 200.000 muertos en el mundo. Los hechos están mostrando que los sistemas de salud pública en todo el mundo están al servicio del mercado y los negocios y no al servicio de los pueblos.
Para las grandes empresas y para los gobiernos imperialistas y neoliberales, la muerte de millones de personas no es un problema, lo que realmente les preocupa es la crisis económica y por eso en medio de la emergencia sanitaria, se han preocupado más por ayudar al sistema financiero, así lo confirman los decretos 417, 418, 444, 457 y 488 emitidos por el gobierno nacional desde que inicio la emergencia sanitaria.
Peor que el COVID-19, será la crisis social y económica que están causando las multinacionales DRUMMOND, PRODECO, CERREJON, sus bolsas de empleo y empresas de servicios temporales y contratistas que tercerizan ilegalmente actividades misionales y precarizan las condiciones de trabajo, todo con el auspicio del gobierno nacional…
Para seguir leyendo pronunciamiento y denuncia hacer clic en el siguiente link:
PRONUNCIAMIENTO SECTOR MINERO_COVID-19 -Marzo-30-2020