2016 AÑO LLENO DE DIFICULTADES EN LO POLITICO Y ECONÓMICO, PERO TAMBIEN LLENO DE SUEÑOS Y ESPERANZAS EN EL CAMPO SOCIAL Y POPULAR
El 2016 será un año más complejo para la política y la economía colombiana que el que acaba de terminar. El gobierno en cabeza de Juan Manuel Santos –JMS- y sus antecesores con la continuidad del modelo económico neoliberal, cada día han venido cerrando más los pocos espacios democráticos existentes a los colombianos, deterioran la calidad de vida de los hombres y mujeres de nuestra nación, lo cual repercute negativamente en el bienestar colectivo, pretendiendo además eliminar la soberanía del país en todos sus aspectos.
Economistas, politólogos, académicos, los gremios y centros de estudios, convergen y tienen consenso en que el panorama es más oscuro que claro, que los indicadores económicos con los que termina el 2015 y arranca el 2016 tendrán las consecuencias políticas de acuerdo a los intereses que se representen en la actual coyuntura.
VER ADEMAS HACER CLIC LINK:
2016 UN AÑO LLENO DE DIFICULTADES EN LO POLITICO Y ECONÓMICO
Volver hacer Clic en el link
NUEVAMENTE CON COMENTARIOS Y OPINIONES PARA ENREDAR A LOS INTERNAUTAS…..POR DIOS SEÑOR OVER A VENDER PAPAS EN EL ANILLO VIAL…DEJA DE TUS PENDEJADAS….USTEDES SON LOS QUE TIENEN ACABADO A COLOMBIA CON SUS MENTIRAS Y ENGAÑOS AL MAGISTRIO COLOMBIANO…POR QUE NO TE CALLAS Y DEJAS LA POLITIQUERIA …..POR DIOS EN QUE PAIS VIVIMOS CON TANTOS CORRUPTOS…
Entender y comprender es parte de nuestra vida, mas si somos maestros o maestras. No veo argumentos sólidos o sustentados en lo que escribes y sobre lo que escribes. Te refieres a que…no se……Argumenta y miramos como avanzar en la discusión que propongas y como la propongas. Saludos.
Estoy de acuerdo que no corresponde la esperanza a que se hace alusión en su comentario y la realidad nacional.
El incremento de salario minimo para 2016 es ilegal, es la base para los puntos adicionales para el magisterio, se pretende una reforma agresiva que no solo evidenciara la perdida adquisitiva del salario para 2016, se grava los salarios desde 1.500.000 (lo que debería ser un salario mínimo), se propone 1.800.000 de salario para insurgentes, se vende Isagen y se continua con toda la política privatizadora.
Para el magisterio no se promueve la profesional i acción de la carrera. Se acordó enterrar a los docentes 2277 y darles conventillo a los de la 14. Se perjudica a los docentes competentes del 1278 que venían aprobando las reubicaciones salariales, para esa platica darles a los que no han superado las pruebas.
Cual esperanza??
Donde encuentra el magisterio un reconocimiento real??
Como negar que todo esto del incremento del 9.77% es un sofisma mal acordado por cierto para desmovilizar al magisterio?
Que pasaría con el incremento salarial del magisterio si prospera la demanda y se tiene que acordar un 8.77%??? Sube el incremento del magisterio al 11.7???
Vamos a participar en las movilizaciones de protesta por el bajo e ilegal incremento al salario mínimo???
Señor hector no sabes que barbaridades dices, jamas nuestros dirigentes sindicales y gremiales van a ser los que tienen jodido este país, ustedes los que votan mal y quieren buenos resultados son los culpables. Las bases firmes y formadas compañero over sabemos de que hablas, aunque no sea de tu perfil político defiendo a un compañero que lucha incansable por darle el lugar que merece al magisterio. Saludos a todos los maestros que luchamos todos los dias por cambiar este país.
La cosa es que usted tampoco argumenta por qué será un año lleno de dificultades en lo político y lo económico. Es 1/3 de la mitad de lo que podría ser un artículo de opinión sobre este tema.
¿cuando los directivos de FECODE se referiran a los docentes del 1278 de 2002 que estamos pendientes de nivelacion salarial en las letras C o D o tener el ascenso al grado 3,que estamos estancados por la bien llamada por ustedes”tortuosa”evaluacion diagnostica formativa?
Que vaina, nos orientan y con fundamento, son los camaradas y miembros de los sindicatos(DIRECTIVOS) los que le ponen el pecho a las balas asesinas del estado, son los que ponen en riesgo a sus familias por estar defendiendo un gremio desagradecido como somos nosotros los maestros, nos hacen cinco favores y si no nos hacen el sexto ya son unos HP carajo para donde vamos. Hay que dignificar la profesión docente.