EL INFORME NRO. 13, Se hace entendiendo la importancia de los detalles de lo actuado por el CE FECODE y el cumplimiento o no por parte del gobierno Nal de los acuerdos. Espero, que sirva como insumo, para aprestarnos a la lucha, en especial por la dignificación de la profesión docente. Temática:
- Presentación.
- INFORME SOBRE LAS REUNIONES SOSTENIDAS CON EL MEN, FIDUPREVISORA S.A: REVISION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS FIRMADOS ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y FECODE, PROBLEMÁTICA DE LA SALUD. Entre los días marzo 28 y abril 1 y 2 de 2014.
- #NOmasESMAD.
Todo muy interesante, pero el servicio medico asistencial sigue siendo el peor en medellin, esto lo dicen las personas encargadas de las operaciones de urgencias en un accidente, por ejemplo, ” atender una persona de la fundacion es la …, pues hay paseo toda la noche, ya que no se lo reciben a uno en ninguna parte, razon, la fundacion no paga.
Las citas para especialistas se demora dos,tres o mas meses, a veces te dan la cita, uno llama y la respuesta, no hay agenda señor, llame despues, y asi dos tres cuatro llamadas, no hay agenda, pero si la pides particular si hay citas, preguntas al respecto y te responden, es que para la fundacion solo damos dos o tres citas por mes, ellos no pagan.
Over ahi te dejo esa inquietud, y tengo mas.
Suete.
Jose de jesus Zapata( Chepe)
EL PROBLEMA MAS GRAVE QUE TENEMOS COMO FECODE. Estamos trabajando duro, para que las empresas contratistas cumplan, para que la FIDUPREVISORA y el gobierno hagan lo que tienen que hacer y parfa que el magisterio y su núcleo fliar…si tienen que movilizarse lo hagan….o hagamos organizad amente.
En Pasto y todo Nariño la situación es similar: No hay citas, los medicamentos no se entregan completos, pese a que son genéricos y de los más baratos, exámenes especializados son sometidos a auditoria médica, después de una semana le devuelven la solicitud exigiéndole justificación del médico tratante. Mejor dicho el paseo de la muerte ha invadido y menoscabado el RÉGIMEN EXCEPTUADO.
Saludo Fraternal, queremos, necesitamos una FECODE activa y combativa, el gobierno nacional nos está haciendo trizas sindicalmente, los directivos docentes se han convertido en nuestros verdugos aplicando políticas de exterminio laboral: Y todos los días escuchamos “Tenemos que avanzar hacia la certificación, los maestros que se retiraron no serán reemplazados, por lo tanto, sus asignaciones académicas tendremos que reaprtirla entre los docentes que quedan en la institución__ ¡Ah! pero eso significa que tenga que revisarse el numero de periodos de clase y el tiempo de cada período, Sobra decirles que el Ministerio de Educación exige el diligenciamiento de los libros reglamentarios”, a eso súmele que los permisos en la jornada escolar son una discusión incluido el tiempo para tomar las medias onces, los proyectos obligatorios pero, maestros, no hay recursos, vamos a ver de donde los sacamos, mientras tanto vayan avanzando que todo esto es obligatorio; y, así, miles de cosas más que terminan estresando y aburriendo al maestro hasta lograr que se retire voluntariamente, evitándole al gobierno una indemnización y ahorrándole una gran cantidad de dinero porque con el suel de un maestros “2277” se nombran y financia dos maestros “1278”.
FECODE LO SABE, pues no soy el primero ni el único que se lo ha dicho, pero no tenemos respuesta válida de gobierno que lo niega todo, ante los medios de comunicación, ni los organismos sindicales que con su silencio parecen habernos abandonado para estar de acuerdo con le neoliberalismo goernante.,
Excelente la revisión del sistema de salud del magisterio, las citas medicas con médico general son muy remotas, pero es un problema general, debemos es tener claro el conducto regular a seguir para reclamar nuestro derecho. Pero estoy extrañada que nos estén negando el derecho incluso a pertenecer a un sindicato o participar de actividades programadas de este como ocurrió el pasado 3 de abril cuando se elegía el comité de convivencia del ADIDA en Medellín.
La salud, es decir el servicio se recuperará con la lucha en las calles