********
**********
Medellín,  marzo 10 de 2012. Equipo de futbol 5  de  compañeros afiliados  ADIDA. “Los  Profes”.  Jugando en el campeonato  de COMFENALCO. Vamos  con  9 puntos y  de primeros. Hoy  ganamos  2-1 a  la Fundación Universitaria  Maria Cano. Las  siglas  que  aparecen  en la  camiseta EMLFV -Equipo Magisterial Luis Felipe Velez-. Un buen grupo  de compañeros estrechando  la  amistad.

(En la foto: Edwin Chaverra, Alexander  Duque, Diego Londoño, Over Dorado Cardona-La figura- Victor Londoño, Gustavo Londoño -El técnico-, Willi Loaiza, John Edwin Fenandez, Juan Carlos Guisao, Julio Vanegas, Nicolas Salazar)

********
*********

Medellín, marzo 8 y 9  de 2012. Día  internacional de la  mujer trabajadora.  En ADIDA  se hace  el homenaje  y conmemoración a la  mujer  educadora.

(En la  foto:  Martha Alfonso Bernal  y  Gonzalo  Hoyos -Directivo -a-  de ADIDA)

Una reflexión con la conduzco mi vida:

Reconocer que el pueblo está integrado por personas -hombres y mujeres- que pertenecen a diversas clases sociales y a diversos estamentos o sectores de clase. Todas las clases y estamentos o sectores populares están interesados, unos más que otros, en el proceso de cambio social; pero todos estos sectores no se mueven por los mismos intereses, siendo necesario plantear diferentes reivindicaciones económicas, sociales y políticas para cada clase o sector de clase.

Admitir que las diferentes clases o estamentos de clase que conforman el pueblo tienen su propia historia, que expresa diferentes formas de movilización, organización, es un elemento central para apuntarle a intereses comunes.

Las organizaciones sindicales y demás organizaciones sociales del pueblo (de mujeres, juveniles, negritudes, indígenas, comunales, cooperativas, etc.) pertenecen a sus afiliados. Debemos de trabajar por lograr que el libre desenvolvimiento de cada afiliado a una organización de esta, sea la garantía del libre desenvolvimiento de la organización social a que pertenece.

De ahí la necesidad de combinar la lucha ideológica con las acciones políticas y reivindicativas que promuevan la participación consciente femenina en todos los campos, en igualdad de condiciones. Bandera que no solo debe ser de la mujer sino de los hombres.

Con esa mirada, se hace necesario trabajar organizadamente con el sector frente femenino en cada una de las organizaciones sociales y populares, especialmente en los sindicatos. Como es sabido, es en la población juvenil y en el sector educativo donde son las mujeres las que mejor practican y acogen las propuestas por la democracia y el cambio social. La mujer hace presencia también en el movimiento barrial, sindical y en general en todos los ámbitos donde junto con sus compañeros, siente la necesidad de participar en procesos que le den salida a los grandes problemas que viven con el pueblo en general y los suyos en particular.

La situación de la población femenina, que son la mitad de la población mundial, se ha agravado en los últimos años. El capitalismo eterniza (incluso abriendo vías y espacios para la participación en la vida económica, social y política) el status de género oprimido, presentándole frente al masculino de una forma errónea.

Compañeras y compañeros que leen este artículo:

Caminemos justos hombro a hombro paso a paso y avancemos por condiciones de vida material y económica que dignifique lo que somos.

Por eso no me callo, por la dignidad de las mujeres y del pueblo en general. felices días…

OVER DORADO CARDONA
Ejecutivo de FECODE


(En  la foto: Maestras -os- Asistentes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario