EL día jueves 7 de octubre de 2010, se adelantara una jornada mundial de protesta promovida por las Confederaciones sindicales internacionales y las centrales de trabajadores a nivel mundial, en Colombia por nuestra Central Unitaria de trabajadores –CUT-. La jornada de lucha y protesta se hará en las principales ciudades y será parte de la jornada mundial por el trabajo digno.
Jornada de protesta que se hace en el marco de la crisis económica a nivel mundial, la cual el imperialismo y los gobierno lacayos como el de Colombia quieren que la pague el pueblo y la clase trabajadora en general, en contra posición aparece el movimiento social y popular con su consigna que la crisis la paguen los ricos y en desarrollo de esta participamos en esta jornada de protesta mundial y nacional.
Nuestro Colectivo Sindical Clasista propagandiza y agita en esta gran movilización el fortalecimiento del Movimiento de Oposición no solo al gobierno sino al régimen imperante en Colombia, seguimos con la denuncia permanente al gobiernó de Santos, por considerarlo continuista con la seguridad democrática, inversión extranjera y la cohesión social. Denunciamos los propósitos del gobierno nacional de continuar con la criminalización y penalización de la protesta social, de seguir en la búsqueda del cierre cada día de los pocos espacios democráticos y el recorte de las pocas libertades políticas que aún quedan en Colombia.
El gobierno de Santos, cambia de método y estilo de trabajo pero en esencia mantiene la característica del gobierno anterior. En este cambio de método y estilo de trabajo jugaran papel importante el renegado de la izquierda y traidor del movimiento sindical Angelino Garzón Vicepresidente de la Republica y su socio que está espera de un puesto en el gobierno como pago por su genuflexión y entrega de los intereses de la clase trabajadora, el señor Julio Roberto Gómez Secretario General de la CGT.
En Colombia los 8 años del gobierno de Uribe Vélez dejaron 20 millones de pobres, 8 millones de indigentes, 60 por ciento de informalidad y 13 por ciento de desempleados. La red pública hospitalaria cerrada o en cuidado intensivo, 1.300.000 niños y niñas en educación concesionada o contratada, reestructuración de casi 400 empresas estatales, con el consiguiente despido de trabajadores, en fin los derechos de la población colombiana convertidos en mercancía.
Somos de los que NO creemos y no tenemos esperanza en el gobierno de Santos y denunciaremos ante el país su programa de gobierno de la “prosperidad democrática” que quiere legalizar a través de proyectos legislativos que expresan los aspectos esenciales de su política veamos:
1. Formalización de primer empleo. Donde entre otras, pretende bajar el Salario mínimo legal vigente (en un 25%) y flexibilizar aun más las relaciones laborales en el país a favor de los intereses de los patrones y empresarios.
2. Ley de distribución de regalías:
3. Ley de tierras: El objetivo que propone el gobierno es redistribuir las mínimas propiedades que están en manos ilegales, a los campesinos y desplazados, pero no se toca el tema profundo sobre la crisis del campesinado y la necesidad de una reforma agraria, acabar el latifundio y entregar tierra productiva al campesinado pobre.
4. Facultad para crear nuevos ministerios: crear el Ministerio de la Justicia, del Medio Ambiente y escindir el Ministerio de la Protección Social, en el de Trabajo y Salud.
5. Reforma a la justicia: A este respecto, el Gobierno pretende suprimir el Consejo Superior de la Judicatura, reestructurar el Ministerio de Justica, bajo tres iniciativas, una, de rango constitucional, una reforma a la ley estatutaria del sector y una ley de carácter ordinario. Además, plantea la descongestión de la justicia y afianzar la teoría de la “seguridad jurídica”. Se examina también, quitarle las funciones a la Corte, para nominar los candidatos a Procurador y Contralor.
6. Reforma Política: Introduce cambios en el régimen electoral, acaba con la circunscripción nacional en Senado; suprime el voto preferente, reglamenta las consultas populares y ha anunciado que se expedirá el Estatuto de la Oposición.
7. Ley de víctimas.
8. Ley de ordenamiento territorial: Permite crear cinco regiones, que agrupan a varios departamentos, con capacidad de planeación y acceso de recursos, a un fondo de compensación que se creará.
9. Reforma al sistema general de salud: Ante la crisis que hoy tiene la salud, y el fallo de la Corte Constitucional, que tumbó la Emergencia Social, se propone eliminar todos los regímenes de salud, excepcionados de la Ley 100, obligando a la población a ubicarse en el régimen Subsidiado o el Contributivo, sin eliminar la intermediación, que ha arrasado con el derecho a la salud y fortalecido a quienes se lucran de este negocio.
10. Regla fiscal: Busca el gobierno con este proyecto una estabilidad fiscal para que se tenga un control sobre el gasto público, elevando a norma constitucional mediante un acto legislativo, donde los recursos del Estado se comprometan fundamentalmente en el pago de la deuda externa, en el sostenimiento del aparato militar y de los órganos de preferencia del Estado, dejando a un lado los temas de carácter social. Fija, además, condiciones para que el gasto público no pueda definirse sin previa asignación de los recursos, cambia el trámite del presupuesto nacional y establece un fondo en el exterior para financiar al Estado en épocas de “vacas flacas” y busca que el presupuesto se presente en dos proyectos de ley, separados, uno de ingreso y otro, de gastos.
11. Orden público
12. Estatuto anticorrupción.
13. Frente a la reforma pensional: aumento de la edad pensional y acabar con derechos adquiridos de la clase trabajadora.
Como Colectivo sindical seguimos planteando al movimiento sindical especialmente que:
 El gobierno nacional reconozca existencia de un conflicto social y armado en el país.
 Se requiere de la salida política al conflicto y del intercambio humanitario como referente concreto.
Por eso nos movilizamos y llamamos a todos nuestros integrantes a nivel nacional a asumir este compromiso y responsabilidad con nuestra clase.
QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS

POR UN GOBIERNO DEMOCRATICO Y PROGRESISTA EN COLOMBIA…FORTALEZCAMOS EL MOVIMIENTO DE OPOSICION NO SOLO AL GOBIERNO SINO AL REGIMEN

SECRETARIA EJECUTIVA

COLECTIVO NACIONAL SINDICAL CLASISTA “GUILLERMO MARIN”
Bogotá, Octubre 7 de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario